¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Nov  
11
 2008
Son unas bocinas o altavoces de gran tamaño y extrema potencia del volumen cuyo sonido se oye a cierta distancia, que suelen ser usadas por los politicos en campaña y en otras ocasiones para anunciar fiestas ...ademas de que igualmente hay gente que tambien la usan para hacer su ambiente con los panas.
El ruido que genera es tan alto y potente que a cualquiera le da sordera y le brincan hasta los riñones.....
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Chamaquita o Chamaquito. Estas son las mujeres y los hombres que les dan un toque (llamada) para salir y ellas(os) saben sin preguntar que es para tener sexo o algo parecido. Tambien se puede definir como una mujer o hombres que le gusta estar rodeado(a) entre el sexo opuesto.
Esa chamaquita se lo pasa con hombres.
Rep. Dominicana
Panamá
Es un tipo de peine para el cabello que se distingue por ser más grande y tener cerdas de alambre o metal. Se utiliza para cabellos gruesos o rizados.
"A Manuela no le sirve la peinilla, le voy a tener que comprar un cepillo de alambre" | "Ese cepillo que me regalaste me deja el cabello súper suave, ¿dónde lo conseguiste?"
Panamá
Rep. Dominicana
Dominicanismo por barriga llena, grande, protuberante por haber ingerido una gran olla de alimentos.
Posiblemente deformación léxica producto de la interpretación del dominicano de un término en Inglés combinado con otro en Español surgido en durante la primera invasión del naciente imperios estadounidense a Dominicana, significando "big olla" (gran pot) en Spanglish. La transculturación durante una larga invación es interctiva, pues el invasor necesita comunicarse. Posiblemente sabiendo lo que es olla, el soldado pretendía decir que la protuberancia estomacal era producida por el mucho comer y nació la alegoría big olla, traducido al léxico del dominicano en biyolla, significando que la barriga provenía del haber ingenido una gran olla de comida.
Pero mira la biyolla que tiene, se me ve ha comido mucho en esta vida.
Comió tanto que mírale la biyolla.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Jul  
23
 2008
Las Mujeres que estan embarazadas cuando quieren algo SE ANTOJAN.
Una mujer embarazada: - Hay mi amor, tengo un antojo de una fritura de Villa Mella, despues quiero comer galleticas con queso blanco de esas que venden camino para Bonao, y para finalizar de esos dulce de coco aguao' que venden en Bani. Vamos mi amor!!!
Rep. Dominicana
Venezuela
Helecho herbáceo, epifítico. Conocido científicamente con el nombre de (Polypodium polypodoides). Crece comúnmente en los tejados de casas y en tronco de árboles. Morfológicamente tienen una longitud entre 5-10 cm de longitud, escamosa por fuera. Medicinalmente es usada para tomar infusiones para curar catarros, gripes y afecciones pulmonares en general.
" yo me alivie esa gripe tomando pura doradilla"
Venezuela
Rep. Dominicana
Personas que estan dispuestas a decir todo lo que ven solo para el bien de ellos y para el mal de los demas.
Pero la van a morde por que le voy a rompe la cabeza.
Los chivatos mas conocidos:
Manuel turbiciri
jose nacario
Na-risbel: la hija del wuason de batman
Darlenee
Amanda
Eso si e de verdad que son chivato principalmente Narisbel la hija del wuason
y amanda.
Rep. Dominicana